Ansiedad por las matemáticas o Discalculia, una dificultad de aprendizaje poco conocida.

 Ansiedad por las matemáticas o Discalculia, una dificultad de aprendizaje poco conocida.

“No, no se trata de que se le den mal las matemáticas, se llama discalculia”.

La discalculia es, a menudo relativizada y invisibilizada, y se trata de una dificultad de aprendizaje que afecta a la comprensión de las matemáticas.  Es menos frecuente que la dislexia, pero es imprescindible un diagnóstico precoz para un mejor pronostico.

Es un trastorno de  base neurobiología y genética, que afecta el procesamiento numérico y de cálculo” y impacta en las actividades de la vida cuotidiana.

Los/as niños/as que la padecen, disponen de una inteligencia normal,  pero mostraran por ejemplouna clara dificultad en el recuento, la estimación de cantidades, errores en la lectura de números o para comprender el valor relativo de los dígitos en nuestro sistema de numeración(diferenciar el valor que tiene la cifra 3 en el número 31251 y en el 1322), etc.

En función de la etapa evolutiva detectaremos unas dificultades u otras, pero coincide una ansiedad o rechazo hacia las matemáticas en todas las etapas del aprendizaje.

En nuestro centro realizamos diagnóstico clínico y reducaciones psicopedagógicas personalizadas y adaptadas a cada etapa de aprendizaje.

¡Solicítanos información sin ningún compromiso!

Unidad de Logopedia y Psicopedagogía