SOFROLOGIA, cambia tu vida con pocos mínutos al dia
- pasado – orientado a técnicas: fingir que son conscientes de lo que se ha vivido en las diferentes etapas de la vida. Recordando los momentos buenos y hermosos del pasado y de bienestar, con el fin de reforzar la autoestima y una actitud positiva en la actualidad.
- presente-orientado a técnicas: hacen más conscientes de la “aquí y ahora” en la que uno vive y les ayudará a disfrutar de los pequeños momentos de cada día, alejarse de las futuras preocupaciones o pensamientos negativos del pasado.
- las técnicas orientadas al futuro : ayuda a anticipar, con serenidad y optimismo, las situaciones difíciles de la vida y crear entusiasmo frente a momentos positivos del futuro.
- sofrología clínica: utilizado por profesionales de la salud en el ámbito clínico donde es un complemento en la terapia tradicional. Es muy útil en los trastornos de ansiedad y estado de ánimo, así como en aquellos pacientes que padecen enfermedades graves para que el estado de ánimo y la actitud positiva constituyen un factor importante en la mejora de su estado.
- sofrología pedagógica: utilizado por los profesionales de la educación o la salud de niños y adolescentes porque saben mejor, desarrollar sus capacidades y reforzar la autoestima y la confianza en sí mismos. Al mismo tiempo, también aprendemos técnicas para desarrollar la atención, concentración y memoria, facilitando el aprendizaje. Para los jóvenes son muy útiles las técnicas para manejar estrés antes de los exámenes.
- deportes sofrología: se aplica tanto a los atletas de alta competición para deportistas amateurs y las mujeres que desean mejorar su rendimiento o batir marcas personales. Campeones internacionales como Severiano Ballesteros o Jorge Lorenzo han utilizado las técnicas de sofrología para prepararse.
El sofrólogo se adapta a cada persona según sus recursos y necesidades con el objetivo que se puede aplicar a la vida cotidiana. Las técnicas de Duran pocos minutos y regular la práctica de estos es la mejor manera de aprender la metodología y que al mismo tiempo, tener un impacto en la vida cotidiana de la gente. Hay dos maneras para aprender a practicar la sofrología, individualmente o en grupo.
Las áreas individuales pueden ser trabajadas como un complemento en la terapia psicológica o como un contenido específico. Sin embargo, para las personas que quieren aprender la sofrología para promover sus recursos personales es muy interesante el grupo de campos. Estos tienen un tema y un tema específico y el principal objetivo es aprender las técnicas básicas para que la gente puede incorporar en su día a día.
Desde el centro psico Lleida se iniciará el primer grupo de sofrología que tendrá como objetivo principal el tratamiento del estrés. Más tarde, proporcionó información detallada.
Si desea más información, info@centrepsico-lleida.es