Técnica EMDR (Psicotrauma)

Técnica EMDR (Psicotrauma)

Determinadas experiencias vividas pueden habernos generado un profundo IMPACTO EMOCIONAL. Cuando el recuerdo de este ACONTECIMIENTO TRAUMÁTICO, a pesar del tiempo que ha transcurrido, nos causa un malestar emocional significativo (angustia, llanto recurrente, somatitzaciones, etc.) hay que pedir AYUDA. El EMDR es un abordaje psicoterapéutico utilizado en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por acontecimientos vitales estresantes en la vida del sujeto, desde acontecimientos externos cómo un accidente, un duelo, abusos, etc; hasta situaciones relacionales que nos han perturbado cómo por ejemplo: mobbing, separaciones, conflictos familiares u otros.
La técnica EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) es un abordaje psicoterapeutico que consiste en desensibilitzar y reprocessar las vivencias traumáticas mediante la estimulación bilateral cerebral a través de movimientos oculares, *tapping o sueños. El *EMDR ha demostrado ser la TÉCNICA más NATURAL, RÁPIDA Y EFICIENTE y dispone del RECONOCIMIENTO de la comunidad científica europea. Es una técnica con reconocimiento europeo aplicable a las personas en cualquiera de las etapas de su vida: infancia, adolescencia o etapa adulta.

Profesionales de nuestro equipo disponen de la certificación y el reconocimiento para la aplicación de la técnica en adultos, jóvenes y pequeños.

Nuestro equipo cree en la importancia del reciclaje y la supervisión de determinadas herramientas psicoterapéuticas, centrándonos en el paciente y sus necesidades ya han realizado la supervisión clínica.

Si desea más información sobre la técnica de EMDR, llámenos sin ningún compromiso.