Psicoterapia de adultos
Una persona adulta, en cualquier etapa de su vida, puede encontrarse dificultades reales para afrontar situaciones estresantes o traumáticas y vivir una pérdida especialmente difícil de superar o haber sido sometido a acontecimientos vitales estresantes (agresiones, pérdidas, desempleo, separaciones, conflictos) que pueden desencadenar en ansiedad, depresión u otros síntomas clínicos.
Es por lo tanto, más frecuente de lo que la población cree, que en determinados momentos de nuestra vida necesitemos ayuda profesional, cuando lo hacemos ya hemos dado el primer paso dirigido a nuestro autocuidado y podemos sentirnos orgullosos de ello.
Uno de los comentarios que más a menudo escuchamos es “¿por qué no vine antés?”. Ésto se debe a que la psicoterapia tiene un fuerte componente preventivo y de recuperación, que nos dota de un autoconocimiento que nos acompañará siempre.
Des del Centro Integral de Psicología pretendemos dar respuesta como profesionales a aquello que causa malestar a nuestros clientes, por lo que la demanda que atendemos es muy variada y nos ADAPTAMOS TOTALMENTE a la necesidad del cliente des de la ESPECIALIZACIÓN Y LA TRANSPARENCIA.
Las razones por las que pueden acudir a nuestra consulta, se constituyen en las áreas de intervención que especificamos a continuación:
- Trauma, duelo, pérdidas…
- Ansiedad
- Estrés
- Alteraciones del sueño
- Depresión
- Fobias
- Adicciones psicológicas (Internet, ludopatía, afectivas, al sexo, etc.)
- Trastornos de la alimentación
- Problemas de conducta
- Trastornos de Personalidad
- Demencias
- Conflictos de pareja (emocionales, disfunciones sexuales, etc.)
- Conflictos familiares
- Pérdidas y procesos de duelo
- Baja auto-regulación emocional
- Dificultad en habilidades sociales