Método Glifing

Método Glifing

¡Somos Centro Glifing!

Nuestro equipo de profesionales de la Unidad de Necesidades Educativas Especiales de PsiCoLleida (UNEEP), apuesta por los avances que la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) APORTA a la PSICOLOGIA y la LOGOPEDIA. Por este motivo, nuestro equipo se ha formado con los creadores/se del Método Glifing, un método que ha demostrado ser eficiente y ha sido recomendado en Congresos sobre la Dislexia, y que da respuesta al 60% de niños y niñas que tienen dificultades de la lectura, y que nos permite:
  • Prevenir los efectos negativos de las dificultades de lectura
  • Detectar precozmente las dificultades de lectura
  • Intervenir eficazmente para ayudar a los niños y niñas con dificultades de lectura
metodo-glifing-1
Sesión de Glifing con Laura V. Reixach

Método Glifing

Glifing es un método que consiste en la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de entrenamiento de la lectura que se aplica mediante un programa informático de formato lúdico.

Gracias a este método EVALUAMOS, ANALIZAMOS y ENTRENAMOS la lectoescritura mediante un FORMATO LÚDICO que permite a las familias que el niño pueda practicar desde casa o cualquier lugar 20 minutos al día (4 días a la semana). Sin cansancio ni frustración, la evolución es tutorizada por una logopeda o psicóloga de nuestra Unidad de Necesidades Educativas Especiales de PsiCoLleida (UNEEP), gracias al método, sólo se necesario que lo/la niño/a se encuentre con la psicóloga o logopeda 1 vez al mes.

Además, el método tiene especialmente cuento la dimensión emocional del problema. Por eso, el Glif y la Bet, dan ánimos y proporcionan feedback a lo largo de las sesiones. A banda, la psicóloga/logopeda de nuestro equipo Formada en el método por los creadores del Glifing, tutoriza y realiza un acompañamiento emocional.

No dudes, más pídenos información sin ningún compromiso!