Coaching Personal

El servicio de coaching que ofrecemos en Centre Psico Lleida destaca por su amplio abanico de posibilidades: coaching educativo, personal y profesional.

A continuación detallamos a quién puede ayudar un proceso de coaching, en qué situaciones puedes pedir acompañamiento experto y los beneficios que puedes obtener.

COACHING EDUCATIVO:

Para estudiantes que se sientan desmotivados, que quieran aprender a gestionarse o que necesiten orientación para descubrir sus talentos, recursos y habilidades. Si no sabes qué itinerario académico elegir o no tienes claro qué opciones se ajustan más a tu perfil, puedes solicitar nuestro apoyo.

Para opositores que necesiten acompañamiento en su proceso, ya que estudiar una oposición puede conllevar un desgaste importante por diversos motivos: muchas horas de estudio, temas de organización, gestión del tiempo, motivación, planificación de objetivos y diseño de estrategias para mejorar el rendimiento, entre otros.

Para familias que necesiten mejorar y promover la comunicación con sus hijos, especialmente en la adolescencia, cuando se puede producir cierto alejamiento entre padres e hijos o incluso tensiones intrafamiliares. También podemos acompañar procesos de desorientación de los hijos o de situaciones de desgaste en la familia, así como orientar a padres y madres que deseen proporcionar un mejor acompañamiento a sus hijos académica y personalmente.

Para profesores, claustros y equipos directivos escolares. Cuando hace falta una formación específica, taller, charla o bien una reorientación del profesorado, podemos acompañarle a mejorar la cohesión de equipos de trabajo, crear dinámicas grupales saludables, motivación, implicación, planes de acción tutorial, mediación y prevención de conflictos, atención a las familias, clarificar objetivos, así como descubrir la metodología del coaching educativo e implementar en las aulas las técnicas y herramientas que ofrece y que conllevan grandes beneficios tanto para el alumnado como para los docentes.

COACHING PERSONAL:

Para personas que necesiten acompañamiento en procesos de toma de decisiones, se sientan bloqueados, estancados o desmotivados. También para aquellos que quieran aprender a clarificar objetivos y diseñar un plan de acción (¿qué quiero realmente? ¿Qué pasos necesito dar para conseguir mis planteamientos?).

Para mejorar las relaciones personales y la comunicación ofreceremos las herramientas que el coaching incorpora y trabajaremos conjuntamente para conseguir los objetivos deseados.

Un proceso de acompañamiento puede también ayudar a gestionar mejor los conflictos que enfrentamos en nuestra vida cotidiana (con compañeros de trabajo, entorno familiar, etc.), ya que se facilitan una serie de recursos que favorecen la optimización de resultados.

COACHING PROFESIONAL:

Para aquellos profesionales o equipos de trabajo que quieran conseguir una mejora del rendimiento, aspirar a la excelencia o promover un ambiente de trabajo óptimo en el que se creen sinergias, se despierte la motivación y la implicación y se determine el horizonte hacia el que quiere dirigirse la empresa o el trabajador.

Si profesionalmente te sientes estancado, quieres realizar cambios en tu vida laboral, o simplemente crecer personalmente y aprender a despertar tus talentos y recursos, podemos acompañarte en un proceso de coaching durante el cual te ofreceremos las herramientas necesarias para conseguir las metas planteadas.

Formación en equipos de trabajos, charlas, talleres y sesiones individuales o grupales.

Raquel Pérez, coach y formadora de Centre Psico Lleida
Ir arriba
Obrir xat
Benvingut/da. Tens algún dubte concret?
“Benvingut/da. Tens algun dubte concret sobre cóm treballem o els nostres serveis o desitges demanar hora?
Ens pots trucar o escriure sense compromís i et respondrem!
Gràcies per la confiança. Equip Centre PsiCo Lleida.”