¡YA ES NAVIDAD! Marta Codina, nutricionista

¡YA ES NAVIDAD! Marta Codina, nutricionista

 

Llega la Navidad y para muchas personas son momentos difíciles alimentariamente hablando. Pero tranquilos/las, ¡no lo tenemos que dar todo por perdido!

La comida se vuelve el centro de nuestros encuentros en estas fechas, pero no por eso tenemos que dejar a un lado nuestros hábitos alimentarios. Estos son días puntuales, y saber flexibilizar es un punto clave para poder disfrutar del momento sin que la preocupación, y puede que la culpa, nos invadan y no nos dejan exprimir al máximo estos momentos.

Es importante saber que compensar y hacernos prohibiciones termina siendo contraproducente. Lo que tenemos que hacer es intentar comer de forma conscientey escuchar que nos dice nuestro cuerpo. Esto nos ayudará a saber cuando decir basta. Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que el hecho de tener unos días con algunos excesos, no provocará consecuencias negativas catastróficas. El problema surge cuando estos excesos son diarios y se alargan durante los meses prey postfiestas.No hace falta terminar desmesuradamente llenos ni que los turrones sean el postre de cada día. La Navidad no es el problema sino como la organizamos.

Lo importante son los hábitos que hemos seguido durante todo el año, no tenemos porque perder el control de todo aquello que hemos ido consiguiendo.

TIPS:

  • Tener en mente que son unos días donde se comerá más
  • Intentar cocinar la comida justa. Evitar las sobras
  • Concienciar-nos y flexibilizar
  • Tener la visión de todo el año y no únicamente de estos días
Marta Camí, Nutricionista
Ir arriba
Obrir xat
Benvingut/da. Tens algún dubte concret?
“Benvingut/da. Tens algun dubte concret sobre cóm treballem o els nostres serveis o desitges demanar hora?
Ens pots trucar o escriure sense compromís i et respondrem!
Gràcies per la confiança. Equip Centre PsiCo Lleida.”