Hablamos de menores y de abuso del móvil en Diari el Segre

Esta semana colaboramos con el Diario el Segre. En un artículo sobre el abuso por parte de los menores, de los móviles y la Tablet.
Los jóvenes son nativos digitales. Por ello hacen un uso habitual de las nuevas tecnologías que puede resultar abusivo.

El abuso de las TIC genera cambios de comportamiento, dejan de realizar actividades que les gustaban  Bajo rendimiento escolar, apatía, irritabilidad, y aislamiento social y familiar.

Incluso hay datos que relaciona el uso de las tic con la Obesidad infantil, por el sedentarismo que acompaña el abuso.Según la Fundación Universitaria del Bages, en concreto,  25% de niños/as de 9 y 10 años tiene sobrepeso o obesidad infantil.

Nuestra recomendación es que cuando mas tarden tengan móvil mejor, dado que son más maduros y capaces de controlar su uso. Por ello antes de los 12 no deberían tener móvil con acceso a las redes.

Una vez lo tengan es imprescindible control parental y pedagogía. Internet muestra pero nosotros hemos de educar.

Y no olvidemos que los adultos hemos de dar ejemplo, y los datos indican que también realizamos un abuso del móvil.

Lee más sobre la entrevista en el siguiente enlace.

 

17279

Si te he gustado el post, ¡Suscríbete!

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por CRISTINA VIDAL MARSOL se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en RAMBLA FERRAN Nº 20-BIS, 3º 5º, 25007, LLEIDA.”
Ir arriba