Coaching: Gestión emocional del dinero

Muchas personas ganan dinero a la lotería de Navidad y los pierden todos/se o incluso dicen estar peor. A que se debe este cambio? *Como podemos gestionar mejor el dinero.

No somos economistas pero consideramos que la actitud es importante por lo tanto daremos algunas recomendaciones desde la perspectiva de la Psicología y del *Coaching,

1)        Analiza las creencias familiares sobre el dinero. *Donad Trump escuchaba hablar de negocios mientras comía en familia desde muy pequeño, si todo el que hemos sentido sobre el dinero se negativo como por ejemplo “los té quien ropa” “ no su importantes”, posiblemente hoy también lo creas y seas poco ahorrador o muy gastador.

2)        Analiza si gestionas el dinero de acuerdo aquellas creencias. Una vez identifiques como funciones podrás cambiar.

3)        Recuerda: El dinero no son el hito son el medio. Si solo trabajamos por dinero no seremos felices, el trabajo, nos tiene que motivar, y el dinero no tienen que ser nunca el hito sino el medio para lograr más calidad de vida, invertir, etc.

4)        Ahorra antes de gastar. Esta premisa explica el que hizo que un pueblo catalán que ganó la Lotería, hoy esté mejor. No se precipitaron a gastar sino que primero ahorraron.

5)        La envidia es una emoción inútil y te llevará a tomar malas decisiones. Alegrado por aquellas personas que disfrutan de prosperidad y trabaja por la tuya.

6)        Proyéctate en positivo. Dicen que el dinero no llevan la felicidad pero cuando estos no  están la felicidad también escanea.

7)        Busca el Equilibrio: No te preocupes, ocúpate! Ocúpate de que la economía en casa funcione, que  hayan ahorros pero también disfrutáis.

Y ¡ seguiríamos! Pero estas premisas, son un buen inicio!

Os deseamos prosperidad pero recordád, que hay que remar!

Hablamos de Gestión emocional del dinero en el programa de Radio Aquí a l’Oest en Radio Emun Fm

 

 

17279

Si te he gustado el post, ¡Suscríbete!

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por CRISTINA VIDAL MARSOL se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en RAMBLA FERRAN Nº 20-BIS, 3º 5º, 25007, LLEIDA.”
Ir arriba