“No me gusta la Navidad”. 6 consejos para disfrutarla

“No me gusta la Navidad”.  6 consejos para disfrutarla.

Cuando la Navidad asoma la nariz,  se inician los rituales propios de las fechas (compras, decoración…) y la programación televisiva se llena de anuncios y películas con la misma estética: familias unidas y felices.

Parece casi obligatorio ser felices durante las fiestas. Pero, no a todo el mundo le gusta la navidad.

Hay personas a las cuales sencillamente no les gusta la Navidad, por la pomposidad, los gastos que implica o los compromisos con la familia y la empresa.   A otras personas las fechas o la felicidad impuesta les recuerda una ausencia importante,  la pérdida de un ser querido, un familiar hospitalizado o en estas fechas vivieron un acontecimiento vital doloroso y preferirían obviarlas.

Por este motivo, os facilitamos 6 recomendaciones para aplicar durante las fiestas y todo el año:

1)     Escúchate:Escucha que te apetece y deja que fluya. Si tienes vacaciones y quieres dormir más: duerme, si tienes ganas de practicar deporte: adelante. Pero enfoca tus necesidades y no las olvides para complacer a los otros. El equilibrio entre los deseos y los compromisos, es muy importante.

2)     Respétate: Si no tienes ganas no cedas con todos los compromisos y, si realmente no los puedes eludir, procura compensarte con tiempo libre para hacer el que realmente te apetece, incluso quedarte en casa.

3)     Déjate querer: Siempre hay personas que realmente se preocupan por ti y tienen ganas de verte porque sienten un profundo afecto. Aprovecha las fechas para recibir un abrazo y darlo.  Encuéntrate con quién te hace sentir a gusto.

4)     Conéctate:  Aprovecha la excusa de la Navidad para llamar o escribir a aquellas personas que aprecias, viven fuera o difícilmente puedes ver durante el año.

5)     Solidarízate: La solidaridad es un valor que tendríamos que aplicar todo el año. Piensa si hay algún colectivo al que te gustaría, especialmente, ayudar y pasa a la acción (Pobreza infantil, infancia hospitalizada, gente mayor, etc.)

6)     Recuerda: Si has perdido alguien, deja espacios para recordar y compartir recuerdos con quienes te apetezca.  Cuando nos damos espacio y compartimos sentimos más cerca las personas que nos faltan.

Esperamos que os sean de utilidad y aprovechamos el post para desearos unas felices fiestas y una feliz entrada de año nuevo.