“Vuelta al cole!” Cristina Vidal habla de ello en Radio Aquialoest

Ya tenemos aqui el “Retorno en la Escuela”! Nos habla Cristina Vidal, Directora del Centro a Radio La Red – Aquialoest

El retorno a la rutina no es fácil ni para los adultos ni para los niños. El llamado síndrome postvacacional también se puede producir en los niños. Implica pérdida de la hambre, insomnio, ansiedad, apatía pero tiende a desaparecer a las 3 semanas. Tenemos que dar tiempo y acompañarlos con una actitud positiva. Esta sintomatología es más probable que aparezca en los hijos/se de padres y madres que también la sufren.Por lo tanto, como siempre nuestra actitud es importante!
Los inicios siempre son adaptativos y nos necesitan.
Para quién es más difícil ir a la escuela? Sin duda por los peques de P3, dado que se trata en algunos casos, en su primer contacto con un entorno escolar. Cuanto más grandes más habituados estamos a volver a las responsabilidades académicas.
El consejo más importante es que el cambio no sea brusco y no trasladar que se acaba la diversión. Tanto adultos como los pequeños podemos conservar el ocio, irnos preparando por la rutina horaria, no dejarlo todo por última hora y compaginar el disfrutar con el preparar la escuela. Por ejemplo, ir a comprar material escolar y después a comer a fuera o a la playa. Organizar una escapada en familia al mes de iniciar el curso.

Se trata de tener claro que con el retorno en la escuela o el trabajo, el tiempo para disfrutar y compartir no acaba.