Laura V. Reixach

Laura Ventura Reixach

Logopeda y Psicóloga

Laura V. Reixach, es la responsable de la Unidad de Logopedia de Centre PsiCo Lleida.

Diplomada en Logopedia en 2008 y Licenciada en Psicología en 2005 por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuenta con 9 años de experiencia como logopeda realizando reeducaciones del habla, el lenguaje y la lectoescritura en niños en Barcelona, ​​San Cugat, Sabadell y Lleida.

Con un amplio bagaje en el ámbito educativo como Logopeda y Psicopedagoga ha realizado apoyo a la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en centros educativos y en la Fundación Privada Escuela Inserción Recursos EIR Centro de Integración de Barcelona y ha formado parte de un equipo de atención precoz (CDIAP) como Logopeda realizando reeducaciones psicopedagógicas y atención precoz en niños de 0 a 3 años en Lleida.

Su formación continua ha implicado tanto el ámbito de la educación y de los trastornos del lenguaje y del desarrollo, se ha formado a Unidad de Trastornos del Aprendizaje Escolar (UTAE) del Servicio de Neurología de San Juan de Dios, con la Fundación ADANA y el colegio de logopedas de Cataluña. También ha participado en sesiones científicas de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (AELFA) sobre el enfoque educativo de los trastornos auditivos, la evaluación y la intervención en el Trastorno del Lenguaje (TEL) en educación primaria y secundaria, y recientemente ha ampliado sus conocimientos en detección, diagnóstico tratamiento de las disfunciones orofaciales y en la evaluación e intervención de las dificultades evolutivas del lenguaje con el Colegio de Logopedas de Cataluña.

Su doble titulación universitaria en Psicología y Logopedia, garantiza una amplia capacidad de diagnóstico y una atención interdisciplinaria como Logopeda de adultos, niños y adolescentes.