Entrevista a Marta Camí, nutricionista y dietista especializada

¿Cuál es el trabajo de una nutricionista?

Mi trabajo consiste, en términos generales, ayudar a cambiar los hábitos alimentarios de las personas o ajustarlos a las necesidades específicas en un periodo determinado, ya sea por necesidades patológicas o simplemente por educación nutricional.

¿Cuando es necesario acudir?

Siempre que se quiera mejorar o aprender, hablando en términos de alimetnación,  será una buena opción acudir a un especialista de la nutrición. Hoy en día hay mucha desinformación en las redes, hecho que hace que no sepamos hacia donde echar. Todo esto, perjudica nuestra relación con la alimentación y hace que surjan muchos mitos y creencias entorno a los alimentos, también muchas dietas milagro. La clave está al aprender a comer desde el conocimiento, ningún alimento por sí solo es bueno o malo, ni engorda o adelgaza.

¿Por qué es tanto importante tener una buena relación con la alimentación?

Una relación negativa con la alimentación empieza con pequeños actos que al comienzo parecen inofensivos, pero que poco a poco van descontrolándose y yendo además, pudiendo derivar en trastornos alimentarios. Cuando notamos que estamos: restringiendo alimentos, contando calorías, pensando de manera obsesiva con temas alimentarios, ansiedad, descontrol a las ingestas, imagen corporal distorsionada, conductas compensatorias (vómitos, atracones, deporte excesivo…) es importante pedir ayuda y abordar el problema (en muchos casos junto con la figura de una psicóloga)

¿Cuál es tu especialidad?

Estoy especializada en trastornos de la conducta alimentaria, obesidad, nutrición hormonal de la mujer y nutrición clínica, ámbitos muy relacionados entre ellos y necesarios para poder hacer una intervención completa.

Finalmente decir, que le tenemos que dar la importancia que se merece a todo el tema alimentario y el que lo rodea. Es una cuestión de salud, tanto física como mental, por eso pedir ayuda es tanto importante. Incluso si no tenso ningún problema pero quieres saber más, te animo a probarlo!

¡Gracias Marta!

Marta, dispone de perfil propio en las redes @martanutri.on y visita presencial y virtualment en nuestro equipo. ¡Un lujazo contar con ella!

Ir arriba
Obrir xat
Benvingut/da. Tens algún dubte concret?
“Benvingut/da. Tens algun dubte concret sobre cóm treballem o els nostres serveis o desitges demanar hora?
Ens pots trucar o escriure sense compromís i et respondrem!
Gràcies per la confiança. Equip Centre PsiCo Lleida.”