En verano, aprende jugando con Glifing

El año 2015, Cesare Cató, un docente de secundaria de Instituto en Italia, se ganó el apodo de ser el Profesor más Enrollado del Mundo al poner de deberes por sus alumnos durante el verano-entre otras actividades- que anden al lado del mar, que bailen, que sean felices y bonos y que conozcan gente fascinante. Sus recomendaciones se vilarizaron rapidísimo por las redes.

Deberes en verano o no? Es un eterno debate. Nosotras como equipo lo tenemos claro, disfrutar del verano se tan importante por los grandes como por los pequeños y tiene que ser la prioridad: compartir y disfrutar en familia.

Pero no nos equivoquemos, disfrutar del verano y compartir tiempo no es incompatible con el aprendizaje. La clave està en encontrar aquellas actividades lúdico pedagógicas que compatibilizan aprendizaje y diversión. En el ámbito del ocio infantil en relación a las actividades grupales, la oferta, es cada vez más amplia y variada.

Pero también existen actividades que los niños pueden realizar en familia y son posibles gracias al TIEMPO que nos regala el verano y al formato lúdico de estas mismas actividades. Y una de ellas, por nosotros importantísima, es practicar la lectura por medio del método glifing.

Gracias al formato lúdico del método: Jugamos desde casa con un ordenador y en familia, Leemos sin vivirlo cómo si fueran deberes y Ganamos actitud en relación a la lectura y autoestima, reduciendo errores y aumentando la velocidad lectora.

Tanto las profesionales de psicopedagogía y logopedia de nuestro centro, como  las familias que han utilizado el método,  han comprobado que con 15 o 20 minutos al día, 4 días a la semana, nuestros pequeños/se aprendices mejoran significativamente, y lo podemos afirmar porque el método nos lo permite medir.

Os recordamos que por medio de nuestra web, y en la web oficial de glifing podéis obtener más información sin ningún compromiso.

El verano nos regala tiempos por todo! 😉

 

A disfrutar y a aprender!