Redes Sociales y Procesos de Duelo. En Radio Emun

Hablamos de Redes Sociales y Procesos de Duelo en @Aquialoest

Las redes sociales han revolucionado las relaciones humanas y cómo nos comunicamos. Incluso en procesos de duelo, puede suponer un altavoz social para famosos y famosas que desean compartir sus emociones. También para famosos/as que desean expresarse por las redes.

Pero favorece la recuperación emocional de la pérdida?

 

Expresar en público el duelo, contribuye al visibilizar las pérdidas y nos aleja de ser una sociedad «tanatofòbica».

 

Por otro lado, compartir las emociones siempre es positivo y puede tener similitud a los efectos de un GAM. Pero no tiene que sustituir la presencia y la clave, es que lo hacemos porque queremos, no porque «creemos que lo tenemos que hacer» o «es lo que toca».

 

Cada persona tiene que dedicar el tiempo al duelo que necesite, y si además escogemos: cuando lo hacemos y cómo y con quien deseamos compartir,  el efecto es terapéutico.

 

Podéis ver el programa entero en el enlace.

 

«Las pérdidas dejan un vacío y por tanto las personas necesitan un espacio para vivir y expresar su proceso». Cristina Vidal, psicòloga y Directora de Centre PsiCo Lleida

17279

Si te he gustado el post, ¡Suscríbete!

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por CRISTINA VIDAL MARSOL se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Rambla Ferran núm 1, 5è 1a, 25007 Lleida.”
Ir arriba