¿Qué efectos emocionales nos puede producir la Niebla?

¿Qué efectos emocionales nos puede producir una exposición prolongada a la Niebla? hablamos de ello en @aquiaolest Radio Emun FM.  ¡Os hacemos un resumen!

La gente de poniente somos resilientes en relación a los efectos de la Niebla, igual que los nórdicos, lo somos por costumbre. Sin embargo, está científicamente demostrado que una exposición prolongada a la misma nos puede afectar físicamente y emocionalmente.

Físicamente puede empeorar la salud de personas con problemas circulatorios y respiratorios, pero emocionalmente nos puede producir, depresión y/o distímia y ansiedad.

¿Por qué? Nuestro cerebro recibe información por medio de la luz del día. La niebla produce problemas de visibilidad y también puede afectar nuestra química cerebral.

¿Que podemos hacer para evitarlo?
– Emplear nuestros propios recursos personales, qué nos relaja? Leer, Quedar con amigos/gas, ver series… escúchate!
– Practicar ejercicio físico! Liberar endorfinas siempre ayuda a sentirnos mejor.
– Sale al aire libre aunque haya niebla.
– Y busca el sol. Recuerda, Lleida está cerca de todas partes. No tenemos el Sol tan lejos!

Esperamos que el especial sobre la Niebla en el programa @aquialoest os gustara y que éste resumen os ayude.  ¡Feliz  semana!

Cristina Vidal con Laura Purroy en Radio Emun FM
17279

Si te he gustado el post, ¡Suscríbete!

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por CRISTINA VIDAL MARSOL se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Rambla Ferran núm 1, 5è 1a, 25007 Lleida.”
Ir arriba