Por qué acaban determinadas relaciones de amistad? hablamos en Radio Aquialoest.

Por qué acaban determinadas relaciones de amistad? hablamos en Radio Aquialoest.

Os hacemos una síntesis breve y os facilitamos el enlace del programa, al final del artículo.

Por qué acaban determinadas relaciones de amistad?

Generalmente las relaciones de amistad finalizan por tres razones:

– La vida nos lleva a andar por espacios diferentes (escuela, universidad, trabajo, etc.), o bien emprendemos proyectos diferentes (familia, trabajo, etc.) que cambian nuestra disposición mutua.
– Decepciones o malentendidos dado que la persona no ha logrado nuestras expectativas o bien nosotros no hemos logrado las suyas

-Nuestro sistema de valores se consolida con la edad. Por ello es más difícil sostener relaciones con ideologías y opiniones distintas en el ámbito social, cultural o político.

Cóm tenemos que vivir estas pérdidas?

Desde la aceptación y “soltando” cómo nos anima a practicar el Mindfulness, es ley de vida. Si sentimos que sólo RESTAMOS amistades y que no SUMAMOS nuevas experiencias positivas con las amistades que continúan con nosotros el viaje de la vida, posiblemente hayamos de reflexionar o pedir ayuda, sobre cómo nos relacionamos y vinculamos.

Cómo tenemos que cuidar las amistades?

Cómo las plantas hay que regar la amistad y cuidarla. La mejor forma de mantener un vínculo es manteniendo la disposición mutua, aunque no nos vemos, siempre hay que estar “allí”, siempre tenemos que responder o volver aquella llamada y encontrar un momento para escucharnos y compartir alegrías y penas.

En @aquialoest podéis escuchar el programa entero en el instagram del programa, en nuestras Stories y al menú de destacados! Adjuntamos enlace para escuchar el programa entero.

Ir arriba
Obrir xat
Benvingut/da. Tens algún dubte concret?
“Benvingut/da. Tens algun dubte concret sobre cóm treballem o els nostres serveis o desitges demanar hora?
Ens pots trucar o escriure sense compromís i et respondrem!
Gràcies per la confiança. Equip Centre PsiCo Lleida.”