Nos afecta emocionalmente la actualidad social y política?  En RadioEmunFM.

Cómo nos afecta emocionalmente la actualidad social y política?  Hoy en Radio Emun FM.

No vivimos exentos de aquello que sucede en nuestro alrededor. Y el contexto social y político actual nos afecta emocionalmente: angustia, enfado, frustración, impotencia…

Cuando las opiniones están polarizadas (blanco-negro, ganas-pierdes) inevitablemente el conflicto se acentúa y el malestar también.

Recuerda que solo controlamos aquello del que somos conscientes,  por lo tanto, es recomendable cuando una noticia nos impacta,  PARARNOS Y REFLEXIONAR. Podemos hacernos 2 preguntas:

  • Cómo me siento?
  • Por qué me siento así? (Reflexiona sobre tus expectativas)

Después  es recomendable COMPARTIR, si la emoción que sientes es muy intensa, HABLAR con alguien de tu entorno con talante positivo o tranquilo, que te DÉ CALMA. Evita hablar inicialmente con personas muy afectadas o enfadadas. Y también EVITA leer a políticos/cas o periodistas que tienen actitudes beligerantes, agresivas y poco respetuosas.  Evita a quién se siente ganador y hace más leña del árbol caído y  quien desea expresar el enojo de sentir que pierde con violencia.

Ahora, si una vez estás más tranquilo/a, CONECTA i EMPATITZA con todas las opiniones y posiciones.  Respeta las personas, a sus familias, a las expresiones de malestar pacíficas como las manifestaciones i la huelga,  respeta los silencios de los que todavía lo asimilan, de los que no saben que pensar,  respeta a todo el mundo y desde el respeto EXPRÉSATE libremente.

Recuerda que la DIVERSIDAD forma parte de nuestra SOCIEDAD, no somos un país monocromático, somos Plurilingües y Pluriculturales y es más normal estar en desacuerdo que de acuerdo.

Y finalmente, DECIDE,  desde tu posición,  que puedes y quieres hacer? Decidir, igual que expresar,  nos hace libres.

Podéis escuchar el programa entero en el siguiente enlace del programa Aquí a l’Oest Radio EMUN FM.

17279

Si te he gustado el post, ¡Suscríbete!

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por CRISTINA VIDAL MARSOL se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en RAMBLA FERRAN Nº 20-BIS, 3º 5º, 25007, LLEIDA.”
Ir arriba