TALLERES DE SALUD MENTAL EN SECUNDÁRIA

TALLERES DE SALUD MENTAL EN SECUNDARIA

La pandemia ha afectado irrefutablemente la salud mental de los adolescentes y en los centros educativos del Segriá han querido responder a esta demanda de sus estudiantes de secundaria. Hemos atendido más casos de Trastornos Alimentarios, más casos de Ansiedad y Depresión. Para dar respuesta a esta demanda hemos adaptado a los talleres de Bienestar Emocional en la adolescencia y los charlas dirigidas a las familias, además hemos diseñado material de detección y prevención y atendido a adolescentes in situ, en los propios institutos. Hemos realizado estas intervenciones de septiembre a Junio a los centros educativos que nos lo han pedido.

 

El curso termina, pero ya podemos resumir el impacto de nuestras intervenciones en las escuelas:

 

– Este curso habremos llegado a 575 alumnos de secundaria aproximadamente, con nuestros talleres de Bienestar Emocional diseñados por Sónia Muñoz, psicóloga sanitaria

– Y habremos llegado a más de 270 familias con los charlas “Cuando mi hijo sufre. Pasamos a la acción” Hablemos de Salud Mental y adolescencia. Realizadas por Cristina Vidal.

 

Hemos trabajado con 6 centros educativos que han mostrado una implicación ejemplar.

 

Terminamos un año escolar en que escuela y familia han sumado esfuerzos para responder a las necesidades de los adolescentes y han confiando en el Nuestro equipo de psicología sanitaria.

Anna Ribó, realizando talleres a alumnos de secundária
Cristina Vidal, realizando talleres a alumnos de secundária
Sónia Muñoz, realizando talleres a alumnos de secundária
Ir arriba
Obrir xat
Benvingut/da. Tens algún dubte concret?
“Benvingut/da. Tens algun dubte concret sobre cóm treballem o els nostres serveis o desitges demanar hora?
Ens pots trucar o escriure sense compromís i et respondrem!
Gràcies per la confiança. Equip Centre PsiCo Lleida.”