4 Palabras clave para volver a la escuela con éxito

4 PALABRAS CLAVE PARA VOLVER A LA ESCUELA CON ÉXITO

Éste Lunes hablamos a nuestra sección, “Despertando Conciencias” en el programa AquialOest de la vuelta en la escuela.  La Vuelta al «Cole» se puede realizar con éxito si tenemos en cuenta estas palabras clave para ayudar a los más pequeños/as

1- PREPARAR! Por ejemplo:
Ir a comprar el material escolar juntos, para estrenar curso y algunos materiales ayudará en los pequeños/as a pensar en la vuelta en la escuela y los acompañará emocionalmente.

Adaptar los horarios una semana antes, e ir a dormir 1 hora antes también ayudará a preparar a nivel fisiológico la vuelta a la escuela.

2- CERRAR/DESPEDIR! Por ejemplo:
Despedir el verano compartiendo cuál ha sido nuestro momento preferido o realizando una salida toda la familia junta para ir a la playa y celebrar que cerramos el verano y empezamos un año nuevo.

3- MOTIVAR/CELEBRAR
En la línea de la recomendación anterior, podemos abordar el curso escolar con ilusión. Generalmente  viven el año escolar como un año nuevo y desean reencontrarse con los compañeros. Acompañarlos emocionalmente y estar al caso de cómo se desarrolla la vuelta es siempre recomendable, dado que siempre han cambios y la adaptación a los cambios es un proceso.

4- ACOMPAÑAR
Estas! Así de fácil, tener presencia física y emocional.

Os dejamos el enlace de la sección “Despertando Conciencias”, en el que escuchamos cómo algunos/asniños/niñas viven la vuelta a la escuela!

Ir arriba