CAMBIA TU
ANSIOSA-MENTE

Cómo decía William Shakespeare,
“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil, es conocerse a sí mismo”.

Con ese libro pretendo que Te conozcas mejor, Manejes la Ansiedad y seas una MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO/A.

EL MOTIVO

Como consecuencia de la pandemia los trastornos de ansiedad se han triplicado. Un dato objetivo que podemos corroborar psicólogos y psiquiatras. Pero la verdad es que antes de la pandemia y del confinamiento, ¡ya no andábamos muy bien de salud mental!

La pandemia ha zarandeado nuestra rutina y estabilidad, pero sobre todo ha hecho saltar por los aires nuestros mecanismos de defensa. Ha sido un claro desencadenante, pero no la única razón de que vivamos ansiosa-mente.

Cómo psicóloga sanitaria con más de diez años de experiencia he visto la ansiedad en todas sus formas y quiero ayudarte a que la identifiques, la gestiones y seas una mejor versión de ti mism@.

El porqué del ebook, es: porque quiero ayudarte.

VALORACIONES

5/5

¡Engancha!

A medida que avanzas leyendo el libro, ves como mantiene las ganas de seguir leyendo hasta terminar-lo, se hace agradable e interesante. Lo recomiendo mucho y espero que haya una segunda parte de este mismo tema o de otra temática.
5/5

¡Necesitaba un libro así!

Ha sido una lectura muy amena, que he disfrutado con «atención plena» —concepto que ya conocía pero que hay que practicar—, y que recomiendo a todos aquellos que pecamos de vivir «ansiosa-mente».
5/5

¡Muy bueno!

Este libro nos ofrece una visión esclarecedora y practicidad al estar enfocado en situaciones que podemos estar viviendo tanto dentro de la situación de crisis sanitaria actual como en otros momentos de nuestro ciclo vital.
5/5

¡Me ha ayudado mucho!

Fácil, ameno, rápido y con estrategias y herramientas reales para cambiar nuestra mente. Cristina nos ayuda a salir del bucle diario para afrontarnos a nuestro expresionismo abstracto que es la vida en el lienzo.

¿QUÉ TE VA A APORTAR ESTE EBOOK?

VAMOS QUE...
¡VA A SUMARTE SEGURO!

En resumen,
este es tu ebook si...

radio-cristina-vidal-4

SOBRE LA AUTORA

Cristina Vidal Marsol es psicóloga con reconocimiento sanitario y coach acreditada. Formada en terapias de tercera generación, dispone de más de 12 años de experiencia cómo psicóloga en el ámbito privado y actualmente se dedica a la práctica clínica y lidera su propio centro asistencial en salud mental, Centre PsiCo – Psilomed.
Anteriormente ha trabajado cómo psicóloga en el ámbito de las emergencias y en el ámbito social.
En la actualidad colabora con varios medios de comunicación de prensa digital y radio, tanto en medios locales, cómo autonómicos y estatales.

OPINIONES

Gracias a un lenguaje sencillo y con una narrativa ágil, usando la proximidad que otorga una voz en segunda persona, la autora —que tiene sobrada experiencia en psicología y coaching— nos acerca al mundo del mindfulness. Aborda un tema de mucha actualidad hoy en día, la ansiedad, regalándonos buenas herramientas para ser conscientes de ella, prevenirla e incluso combatirla. Me ha encantado cómo va aportando ejemplos, con los que muchos vamos a poder empatizar con facilidad, e introduciendo de forma muy natural cierto vocabulario más técnico, haciéndolo muy accesible.
Ha sido una lectura muy amena, que he disfrutado con «atención plena» —concepto que ya conocía pero que hay que practicar—, y que recomiendo a todos aquellos que pecamos de vivir «ansiosa-mente». Gracias Cristina, por este rato de calma y serenidad, y por recordarme que nosotros mismos somos los únicos garantes de nuestro propio bienestar emocional.

David Lorén Bielsa – Escritor

Justo empezar crea “ansiosa-mente” la necesidad de seguir leyendo. Fácil, ameno, rápido y con estrategias y herramientas reales para cambiar nuestra mente. Cristina nos ayuda a salir del bucle diario para afrontarnos a nuestro expresionismo abstracto que es la vida en el lienzo. ¡Nos recuerda la importancia de la conciencia cuando saltemos de liana en liana para seguir nuestro camino y empezar a desaprender para querernos tal y como somos!

Patricia Garcia Sanchez - Educadora y Maestra

En estos tiempos de pandemia, la ansiedad, el mal de nuestro mundo, se nos ha hecho más presente que nunca. Las incertidumbres, las inseguridades, las soledades, el sentido de nuestro existir, nos han interrogado directamente y confrontado sin ambages ni excusas. Tal vez sea este el momento y una oportunidad para replantearnos esa forma de vivir ansiosa-mente que con tanta frecuencia nos arrebata y arremolina en el transcurso de nuestras vidas.
En el libro que tenemos en nuestras manos, la autora, psicóloga de profesión con amplia experiencia acumulada, de una forma próxima, fácil y sencilla, pero no por ello científica y formalmente menos rigurosa, nos adentra, a través de varios ejemplos clínicos, en los entresijos, síntomas y mecanismos de los diferentes trastornos o tipos de ansiedad que de forma más común nos afectan. Como si de una conversación de amigos se tratara, nos explica la forma de reconocerlos y abordarlos desde nuestra propia autonomía, tomando conciencia de nosotros mismos y de lo que nos rodea en cada momento, de nuestro día a día, en lugar de dejarnos atrapar en un mundo mental de miedos y preocupaciones que nos impida vivir precisamente el hoy, el ahora mismo.
Las técnicas de Mindfulness, para mí que soy antiguo una forma de meditación, nos ayudan a adquirir conciencia de lo real, escapando de lo imaginado o inventado. No perdamos pues ese bien de la realidad cotidiana vivida conscientemente, que nos recuerda que estamos vivos, rodeados de vida, y que nos permite sentirla y amarla, el mejor antídoto frente a la sensación de vacío y miedo, miedo que siempre reside en el futuro, en el mañana, ese miedo no nos alcanzará si no le permitimos entrar en el día de hoy.
Un libro enriquecedor; a la vez ameno y agradable en su lectura, sabiéndonos incluso a poco una vez finalizada.
Gracias Cristina, esperamos con avidez tus próximas obras.

Joan Lluch Cerdà - Psiquiatra

El libro Cambia tu ansiosa-mete, escrito por Cristina Vidal ofrece ese viaje de autoconocimiento en la ansiedad que puede ser esclarecedor tanto para personas que sufran episodios intensos de ansiedad o trastornos del pánico como para el resto de personas que podemos haber vivido situaciones de ansiedad ante sucesos cotidianos.
El relato del libro es un diálogo fluido con el/la lector/a, está perfectamente estructurado y empuja a quien lee el libro a pensar, imaginar, poner en práctica los recursos que ofrece visualizándose a sí mismo/a ante la psicóloga (Cristina) e interactuando con ella. Es de agradecer el lenguaje sencillo y cercano, con metáforas visuales y relatos/cuentos que facilitan este autoconocimiento y con ejemplos que rompen algunos estigmas referentes a la salud mental.
Este libro nos ofrece una visión esclarecedora y practicidad al estar enfocado en situaciones que podemos estar viviendo tanto dentro de la situación de crisis sanitaria actual como en otros momentos de nuestro ciclo vital. Este libro es una buena herramienta para parar mientras lo lees, para calmar la mente inquieta, mirar para adentro, poner en práctica lo leído y si lo crees necesario confiar en tus propias capacidades y en profesionales que pueden ser ese bastón en el que apoyarte en esta parte del camino.
Y como dice Cristina…a construir la mejor versión de nosotros/as mismos/as!!!

Marta Álvarez Freijo Psicóloga colegiada nº 09477

Espectacular libro ebook, lo he leído varias veces y me ha ayudado mucho sobre todo a aprender a identificar que me estaba pasando, y eso es clave para entender que te está pasando de verdad y sin hacer autodiagnósticos que no son y que solo generan más preocupación y confusión. A medida que avanzas leyendo el libro, ves como mantiene las ganas de seguir leyendo hasta terminar-lo, se hace agradable e interesante. Lo recomiendo mucho y espero que haya una segunda parte de este mismo tema o de otra temática. Además, sé que la escritora es una excelente profesional con muchísimo bagaje dentro de la psicología.

Albert Planella – Estudiante de Psicología

Ir arriba
Obrir xat
Benvingut/da. Tens algún dubte concret?
“Benvingut/da. Tens algun dubte concret sobre cóm treballem o els nostres serveis o desitges demanar hora?
Ens pots trucar o escriure sense compromís i et respondrem!
Gràcies per la confiança. Equip Centre PsiCo Lleida.”