Dra. Gemma Montagut

Dra. Gemma Montagut Fornos

Psiquiatra Infantojuvenil

Médico Especialista en Psiquiatría. Promoción 2012-2016
Licenciada en Medicina. Promoción 2008

Máster en Paidopsiquiatría y Psicología de la Infancia y de la Adolescencia. Máster propio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Curso académico 2014-2016. Médico Especialista en Formación (MEF) en Psiquiatría (2012-2016). Unidad Docente de Psiquiatría del Hospital Universitario Arnau de Vilanova y vinculado al Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Santa Maria de Lleida.

La Dra. Montagut dispone de amplia experiencia en Psiquiatría en el sector de la sanidad pública, especializándose en el ámbito infantojuvenil. Aporta experiencia como Psiquiatra referente de la consulta de Código Riesgo Suicida en niños y adolescentes del Centro de Salud Mental Infantil y juvenil (CSMIJ), en el marco del programa SISMES (Servicio de intervención en salud Mental y Exclusión Social) y en la Unidad de Conductas Adictivas de la Fundación Santo Hospital La Seu d’Urgell. Su formación sanitaria específica en Psiquiatría ha sido enriquecida con una Máster en Paidopsiquiatria y Psicología de la Infancia y de la Adolescencia, un Título de Especialista Universitaria en el Curso Acompañamiento al duelo y con más de 50 cursos y jornadas de formación continua, entre los cuales podemos destacar: Actualización en Psiquiatría del Niño y el Adolescente, Actualización en Psiquiatría del Niño y del Adolescente: Trastorno obsesivo-compulsivo en la infancia y adolescencia, Tratamiento de Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) y de los Trastornos de Conducta, Manejo clínico y tratamiento cognitivoconductual del consumo de tóxicos en la adolescencia, formación específica con reconicimiento sanitario sobre Suicidio i sobre acompañamiento al duelo con reconocimiento universitario.

En el ámbito del estudio y la investigación ha sido Becada por el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRB), ha participado en numerosas comunicaciones sobre Salud Mental y Psiquiatría y ha colaborando con otros profesionales médicos de prestigio en varias publicaciones clínicas relacionadas con el riesgo y la prevención del suicidio, el comportamiento aditivo y la inestabilidad emocional. De su participación en conferencias y ponencias destacamos su ponencia en la actividad Psicosis: Retos diagnósticos y Abordaje terapéutico. Psicosis y TOC, y Trastorno Psicótico Breve, también sus ponencias en sesiones científicas de la Sociedad Catalana de Psiquiatría y Salud Mental: Patología de transición. Trastorno del espectro autista: Trastorno de Asperger y como Ponente invitada a la Jornada de Actualización en Urgencias Psiquiátricas, realizando el Taller de psicofarmacología. Organizada por el Sistema de Emergencias Médicas.

La amplia experiencia y formación de la Dra. Gemma Montagut y su especialización como Psiquiatra Infantojuvenil, aportan un valor al equipo interdisciplinario y una mejora de la calidad asistencial al equipo de psicología infantojuvenil, la Unidad de Logopedia y la Unidad de Necesidades Educativas Especiales de Centro PsiCo Lleida.