Dr. Joan Lluch

Dr. Joan Lluch Cerdá

Psiquiatra de adultos

Licenciado en Medicina y Cirugía. 1982

Médico especialista en Psiquiatría. 1987

Nº de colegiado: 2.731 (Lleida)

Doctorado en Medicina y Cirugía con calificación Cum Laude en el año 1990. Ha ampliado sus conocimientos con un Máster Universitario en Bioética, en 2010, realizado en el Instituto Borja de Bioética de la  Universidad Ramon Llull; obtuvo el título de Especialista Universitario en Psiquiatría Legal y Forense por la UNED, en el año 2007; y se ha Diplomado en Gestión Clínica en Salud Mental por EADA, en el año 2013.

El Dr. Joan Lluch dispone de una amplia experiencia en el ejercicio de la Psiquiatría en el sector de la Sanidad Pública, especializándose en el ámbito de la Salud Mental en adultos y en la gestión de servicios clínicos, ejerciendo diversos cargos desde la coordinación a la dirección asistencial.

Algunas de sus colaboraciones cómo médico especialista en psiquiatría han sido: Instituto Psiquiátrico Tomàs Dolsa (antiguo Frenopático) en servicios concertados de asistencia psiquiátrica sectorizada (Barcelona); psiquiatra consultor del Instituto de Medicina Psicológica de Barcelona-Clínica Quiron; Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, asistente integrado en el equipo de interconsulta psiquiátrica hospitalaria; médico adjunto del Servicio de Psiquiatría y Psicosomática del Hospital General de Cataluña (Sant Cugat, Barcelona); médico psiquiatra en el Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA) de la Seu d’Urgell; consultor en Psiquiatría y Psicosomática del Hospital Comarcal de La Seu d’Urgell y del Centro Hospitalario de la Cerdaña (Puigcerdá); psiquiatra adjunto del Servicio de Salud Mental del SAAS (Servicio Andorrano de Atención Sanitaria); psiquiatra consultor del Servicio de Psiquiatría Salud Mental y Adicciones del Hospital Universitario de Sta. María de Lleida. A su vez dispone de experiencia en el tercer sector, habiendo desarrollado actividades asistenciales y de soporte en personas con discapacidad intelectual y deterioro cognitivo-demencias, así como en el trastorno mental severo.

En labores de gestión, cómo coordinador y director de servicios, ha desempeñado su actividad en el CSMA y el CAS de Toxicomanías de La Seu d’Urgell-FSH y la consulta periférica del CAS en Puigcerdà, también cómo coordinador del CSMA de Puigcerdà; cómo Jefe de Servicio del CAD (Centro de Asistencia a Drogodependencias) de Cruz Roja Española en Zaragoza; y como miembro del Comité de Dirección del Centro Asistencial de Almacelles.

Su dilatada experiencia como psiquiatra, y sus amplios conocimientos sobre gestión clínica y salud mental, garantizan la calidad asistencial y aportan valor clínico a  nuestro equipo interdisciplinario de psicología y psiquiatría.