---
title: "Confinamiento y Miedo a salir a la calle"
description: "Después de 44 días sin salir a la calle y dada la excepcionalidad y la situación de alarma que vivimos, muchos niños y niñas sienten miedo a salir a la calle o incluso frustración una vez lo hacen, po..."
url: https://centrepsico-lleida.es/confinamiento-y-miedo-a-salir-a-la-calle/
date: 2020-04-29
modified: 2020-04-29
author: "Cristina Vidal Marsol"
image: https://centrepsico-lleida.es/wp-content/uploads/Captura-de-pantalla-2020-04-29-a-les-9.25.34.png
categories: ["Sin categorizar"]
tags: ["confinamiento", "infancia", "niños", "psicologiainfantil", "psicologo infantil lleida", "salud mental infancia"]
type: post
lang: es
---

# Confinamiento y Miedo a salir a la calle

Después de 44 días sin salir a la calle y dada la excepcionalidad y la situación de alarma que vivimos, muchos niños y niñas sienten miedo a salir a la calle o incluso frustración una vez lo hacen, por todo aquello que no pueden hacer. ¿Qué podemos hacer los adultos? ¿Cómo podemos acompañarlos emocionalmente?

Anna Ribó, psicóloga general sanitaria especializada en infancia y adolescencia de @centrepsicolleida, nos facilita algunas pautas. Esperamos que sea de vuestro interés. Equipo #centrepsicolleida #confinamiento #todoirabien #psicologainfantil #desconfinamiento
